¿Por qué siempre tengo frio? : como saber si el triple calentador no calienta

 

tengo frio

 

 

Cuando una persona siempre tiene frío a pesar de que este bien abrigada, bien alimentada y no se encuentre en temperaturas muy extremas, esa persona tiene un frío que le sale de dentro. Es un frío que va de dentro a fuera.

El frío que va de fuera a dentro es el frío del invierno, del viento, del hambre,… pero el frío que va de dentro a fuera es el frío de la falta de vitalidad, de la apatía, del morirse un poquito, del no sentirse. El frío que se siente cuando uno tiene fiebre o está enfermo es otra cosa, ya que son situaciones puntuales donde el cuerpo crea un desequilibrio térmico en un afan de ayudar al sistema inmunitario. Yo me refiero al frío que te empuja a estar quieto, a no gastar energía.

 

¿y qué es el triple calentador? 

Se dice que los niños son vitales, que llevan el calor de la vida incorporado, y que nunca tienen el frío de los adultos. Bajo la óptica de la medicina tradicional oriental, esto es estrictamente cierto. La mayoría de niños suelen tener el meridiano del triple calentador, en perfecto funcionamiento, pero los adultos, … la mayoría suele tenerlo en mal funcionamiento… ¿Qué ha pasado aquí?

El triple calentador es un meridiano que no se corresponde a ningún órgano físico en particular, pero que rige el “calor” corporal y su capacidad de hacer circular la energía por el cuerpo mediante la movilización de los líquidos y desechos. Regula la temperatura corporal y la percepción de la misma, La movilización de los capilares sanguíneos y linfáticos y la correcta  oxigenación de la sangre. El calor de la vida es llevado a cada rincón del cuerpo. Impide la creación de “pantanos cenagosos” tanto a nivel físico como emocional. Y abre las fronteras de la piel para permitirnos “ser tocados” por el mundo exterior.

Se le llama triple porque es la suma de los calentadores alto (la zona del pulmón y el corazón), medio (el aparato digestivo) y bajo (zonas genitales, riñones y vejiga). Cualquier desequilibrio en uno de estos tres calentadores comporta problemas de salud. Uno de los principales es la propensión a las infecciones. 

El meridiano del triple calentador puede estar atascado, en deficiencia o en exceso. Incluso puede estar a la vez en estas tres situaciones en distintas partes de su recorrido. 

 

¿Como saber si el frío que tengo viene de un triple calentador que no calienta?

 Si efectivamente tu triple calentador no calienta, entonces  los puntos bo y yu te lo dirán:

Los puntos bo  se encuentran en el abdomen, en la parte delantera. Son puntos pertenecientes a 12 meridianos. Si al presionarlos duelen, entonces ese meridiano esta alterado.

Los puntos yu se encuentran en la espalda, también pertenecen a 12 meridianos. Si al rascarlos no enrojecen, entonces están alterados.

 

clica aquí para bajarte un pdf con todos los puntos bo y yu y a qué meridianos corresponden

 

La prueba de los puntos bo y yu : pregúntales como tienes tu triple calentador

diagnostico hara

 

Punto bo del triple calentador

Aprieta suavemente la zona marcada en rojo en esta imagen. Utiliza para ello tres dedos de la mano. Si hay dolor, entonces el triple calentador efectivamente no calienta, puede estar atascado, deficiente o en exceso, pero una cosa es segura: no calienta

 

 

 

 

triple calentador

Punto yu del triple calentador

Rasca suavemente con la uña por encima de la zona marcada en rojo en la imagen, que es la zona del triple calentador. Simplemente haz una raya vertical que lo atraviese, no es necesario que lo rasques todo. Si el triple calentador está plenamente funcional, aparecerá una raya roja , si no lo está, esta raya puede ser discontinua o gris o blanca.

 

 

 

 

 

Cualquier alteración en uno de estos dos puntos señala una alteración en el triple calentador.  Y si esto es así, entonces puedes tener la seguridad de que tu frío viene de un triple calentador que no calienta. El porqué no calienta es otra cuestión, pero al menos ya sabrás porque siempre tienes frío.

 

 

fuentes:

maciociaonlinespanish.blogspot.com.es/2011/08/el-triple-calentador.html
Wataru, Ohashi.-“Cómo leer el cuerpo”, 1995,ed.Urano, Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: