Los beneficios del té matcha para tus dientes

diseñado por freepick

Cuando en el siglo XII apareció en Japón el uso del té matcha ya nada volvió a ser igual. El té matcha era un té verde en polvo con unas virtudes terapéuticas superiores a las conocidas hasta entonces en los tés. Pronto fue privilegio de la corte y los samurais. Con el tiempo se creó la ceremonia del té para tomarlo de forma ritual.  Los japoneses antiguos vieron en el té matcha su potencial curativo sobre la salud, y su capacidad de prevención. Y en estos tiempos modernos de ahora, ya todos podemos disfrutar de él.  Más potente que el té verde en hojas, el té matcha concentra propiedades antioxidantes, antibacterianas,  antitumorales,  anticolesterol, detoxificantes, vitamínicas,  y algunas más: un montón de posibilidades para nuestra salud. 

El té matcha  es un tipo de té verde que se consume en polvo, esto comporta que todos sus componentes sean ingeridos y no solamente los que se extraen en infusión como seria el caso de los otros tés. Además, previamente a su recogida, las hojas de este té reciben un trato especial para potenciar sus propiedades. Por esta razón el té matcha puede usarse como un remedio natural, y una de sus aplicaciones puede ser en la salud bucodental. En este artículo quiero hablar sobre los beneficios del té matcha para tus dientes.

 

Estos son los beneficios del té matcha para tus dientes

 

Prevención de caries

Los polifenoles del té matcha son capaces de reducir el número de bacterias que se alojan en la cavidad bucal y de inhibir la formación de placa bacteriana. Si a esto le sumamos que también este té puede reducir la acidez de la saliva, entonces tenemos menos posibilidades de que aparezcan caries.

 Fortalecer el sistema inmunológico

Entre las vitaminas que aporta este té se encuentra la vitamina C, que ayuda no sólo al sistema inmunologico sino también a la fijación del hierro y el calcio, lo que redunda en una mejor salud dental. Además la vitamina C es un buen cicatrizante para aquellas heridas que se producen involuntariamente en la boca

Reforzar el esmalte dental

El té matcha tiene entre sus componentes minerales una buena cantidad de flúor, que como es bien sabido , refuerza el esmalte dental. Pero este flúor esta en sinergia con otros componentes minerales que lo hacen biodisponible y no comporta riesgos secundarios de salud.

 

 

te matcha

Diseñado por Freepik

 

Así puedes usar el té matcha para cuidar tus dientes

 

 

En infusión

Es el uso tradicional del te como infusión medicinal. Simplemente se agrega agua caliente a una taza con una cucharadita de té en ella. Pero el agua debe estar por debajo de los 80 grados, ya que algunos componentes se degradan con el calor, entre ellos la vitamina C. 

 En colutorio 

El colutorio mas sencillo es la mezcla de agua y te.  Pueden hacerse colutorios más sofisticados utilizando una infusión de plantas en vez de agua. El uso de colutorios es eficaz en  la inhibición de la placa dental aún cuando la persona no se lave los dientes,  pero no sustituye la correcta higiene dental

En dentífrico

El polvo de té de matcha es usado en fórmulas dentífricas a base de hierbas. Usado como dentífrico regularmente, consigue reforzar el esmalte dental, reducir la placa bacteriana y desinflamar las encías.

 

 

A tener en cuenta: Algunas personas son sensibles a los compuestos del té.Estas personas pueden encontrar otros remedios para su salud bucodental


 

 

fuentes:
https://tutetera.com/te-matcha/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: