sobre mí

Mi nombre es Teresa Altimir. Resido en un pueblecito de la provincia de Barcelona, en España. Escribo este blog para fomentar y difundir  el uso natural de las curas alternativas a las infecciones.

En el 2008 un terrible acontecimiento removió la vida que había estado llevando hasta entonces: una persona muy allegada  a mí murió de cáncer. La situación me afectó de tal manera que tuve la necesidad de buscar respuestas. 

Yo había realizado estudios de arqueología y empecé una búsqueda de respuestas buceando en los cómo, los cuando, y los porqués. Encontré de repente un tesoro que no sospechaba: el mundo de las terapias naturales. En mi familia no había ni médicos ni personas que se dedicasen a nada parecido, con lo cual mi descubrimiento fue mayúsculo.  Solamente mi madre, de raíces campesinas, empleaba a menudo hierbas recogidas en el campo, por lo demás, en mi entorno se calificaba de charlatanes y personas dudosas a cualquiera  que se apartara de la medicina oficial.

Apliqué en mi misma los descubrimientos que iba realizando y ante las evidencias constatadas en primera persona, ya decidí implicarme activamente en este nuevo horizonte que se me presentaba. Empece a formarme  como terapeuta en varias disciplinas y a día de hoy, continuo haciéndolo.

He sido gran usuaria de los antibióticos durante toda mi vida, y también se los he dado frecuentemente a mis hijos antes de conocer las terapias alternativas y naturales. Actualmente ni yo ni mis hijos tomamos antibióticos ni cualquier tipo de medicamento de síntesis. Si fuera necesario los tomaríamos, estos medicamentos pueden salvar una vida. Pero créanme que mi intención es no llegar a esa situación.

Recuperar, agrupar y difundir los conocimientos sobre alternativas naturales es mi manera de colaborar al bienestar de las personas, y me gusta pensar que esta información puede ser una semilla de esperanza para alguien que la necesite.