Ravintsara versus Saro

 

El aceite esencial de Ravintsara es antiviral. El de Saro también.

El aceite esencial de Ravintsara es antibacteriano. El de Saro también.

El aceite esencial de Ravintsara actúa sobre la esfera respiratoria y la inmunitaria. El de Saro también.

y además ambos son neurotónicos y estimulantes …

Pero bueno, … entonces son iguales?

No, son distintos: Huelen distinto, saben distinto, actúan distinto y tienen composiciones químicas distintas. No son el mismo aceite a pesar de que coincidan en muchas indicaciones de tratamiento. De hecho, la aromaterapia científica los trata como aceites intercambiables.

En este artículo quiero detallar las diferencias entre uno y otro aceite. Un cara a cara entre los dos con la finalidad de poder aprovechar mejor sus cualidades físicas y energéticas.

Para ello he realizado esta infografía con sus propiedades  comparándalas entre ellas:

 

Vamos a aclarar primero un poco las cosas con los nombres:

Primero diré que la Ravintsara  (Cinnamomum camphora) es Ravintsara, y no ravensara (Ravensara aromatica), que es un aceite con otras propiedades.

Y por lo que respecta al Saro (Cinnamosma fragrans), hay que decir que este es un nombre acortado (ahora cuando te diga su nombre de pila entero entenderás porqué). Su nombre sin acortar es Mandravasarotra. Así que la mayoría de aromaterapeutas, poco amantes de los trabalenguas, prefieren llamarlo Saro. 

Aunque uno sea un árbol y otro un arbusto, esto no quita que sean primos hermanos. El Saro es un arbusto genuinamente malgache, mientras que la Ravintsara vino del continente asiático y encontró en Madagascar un lugar ideal para progresar entre familiares

Químicamente parecidos, el Saro contiene algo más cineol que la Ravintsara y de allí su mayor agresividad antimicrobiana. Tan parecidos son que la aromaterapia científica a menudo los intercambia, dándoles el mismo uso a ambos. No así la aromaterapia energética. Aquí es donde están las mayores diferencias.

Aunque el resultado de sus acciones sea similar, el método de proceder no lo es. Mientras la Ravintsara actúa a nivel digestivo, estimulando el sistema inmunitario, creando nuevas defensas y modulando el sistema nervioso para reequilibrar y restaurar, el Saro en cambio actúa como un soldado de ronda, vigilando de cerca los invasores y gestionando las fuerzas propias para repeler cualquier ataque allí donde proceda. El Saro favorece la expulsión del invasor, actúa en la primera línea, reagrupa las tropas y moviliza la logística. La Ravintsara favorece la invalidación del invasor, actúa impidiendo que encuentre un terreno favorable, forma las tropas y crea la logística.

¿Cual es mejor? No hay uno mejor que otro. En organismos débiles o hipotónicos, la Ravintsara ofrece  mayor restauración. En ataques externos el Saro ofrece mayor protección. Ambos son capaces de lidiar con virus y bacterias de forma excelente, y son dos aceites imprescindibles en el invierno. 

Así que lo mejor es la combinación de ambos, para formar un dúo infranqueable a los microbios durante toda la época invernal. 

 

Clica sobre estas imágenes si quieres adquirir estos aceites esenciales en Amazon. 

 

ravintsara saro

 

¿Conocías ya estos dos aceites esenciales? Cuéntame como los usas para mayor información del resto de lectores del blog

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: