Esta raiz salvó a una tribu entera de morir de la gripe española

 

 

A menudo se cree que los remedios herbales son una simple ayuda, un apoyo, o creencias anticuadas. Espero que los seguidores de este blog vayan viendo que los remedios herbales tienen entidad propia, y de hecho, en notables ocasiones, es el único remedio disponible para muchas personas.

En el post de hoy quiero explicaros la historia del Lomatium, una hierba de la familia de las apiáceas originaria de la zona de Nevada en Norteamérica, usada por la tribu india de los Washo.

 

 

 La importancia de los remedios herbales

La gripe española es el nombre que se le dio a una cepa extremadamente peligrosa que se desarrolló entre los años 1917 y 1918. Para los que vivimos en España en el siglo XXI quizás pueda sorprendernos el nombre, pero así se ha quedado ya en los libros de historia.

El caso es que esta epidemia mató a más de 22 millones de personas alrededor del mundo. LLegó también a Estados Unidos y afectó tanto a indígenas como no indígenas, pero había una tribu del desierto que parecía inmune a la misma, si acaso se enfermaban, enseguida se recuperaban. Evidentemente la situación atrajo la atención de los médicos. Uno de ellos,  Ernst t.Krebs el doctor de Carson City (Nevada) pudo tener acceso al remedio y aprender el uso de la panacea milagrosa que los mantenía a salvo de la mortal epidemia: el Lomatium Dissectum.

Los indios Washo recolectaban la raíz de esta planta que crece en el desierto de Nevada y hacían con ella un caldo que bebían como preventivo y también como curativo. Podían usarla tanto fresca como seca. En cuanto se descubrió su secreto, pudo generalizarse su uso y salvar con ello la vida de numerosas personas. Se mostró de una gran eficiencia en todos los casos de gripes y neumonías, sobre todo en los incipientes. El interés por esta raíz una vez terminada la epidemia decreció ya que  no se adaptaba a muchos terrenos ni geografias, y  su crecimiento era extraordinariamente lento. 

 

El Lomatium en la actualidad

Actualmente, se han realizado estudios de esta planta que han permitido demostrar su eficacia frente a bacterias, hongos y virus, siendo efectivo en casos de  Candida Albicans,  Esptein-Barr, herpes, gripe, resfriado común, citomegalovirus, Condyloma acuminata..quedando demostrado que  Lomatium mejora el sistema inmunológico y puede usarse como un antibiótico natural para los casos de resistencia antibiótica.

Podéis adquirir el Lomatium en forma de tintura clicando aqui.  O si lo preferis sin alcohol, podeis adquirirlo en forma de glicerinato cliclando aqui. Se recomiendan 30 gotas (unos 0.5ml) cada 2 o 3 horas en infecciones agudas. Funciona muy bien en preparados sinérgicos con Equinacea, astrágalo, reishi y regaliz.. También ofrece buena combinación en preparados para la tos.

A algunas personas que toman Lomatium les sale un sarpullido, es poco habitual y se soluciona dejando de tomarlo.

O sea que ya sabéis, al primer síntoma de gripe, Lomatium es una buena opción.

 


fuentes:
en.wikipedia.org/wiki/Lomatium_dissectum

 www.lomatium.com

 commons.wikimedia.org

 www.washoetribe.us

  Stengler,Mark -“Los tratamientos curativos de los médicos naturistas”, 2013, ed.Obelisco

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: