guia para encontrar tu herbolario on-line

herbolarios on line

 

 

Recibo a menudo consultas sobre donde comprar las hierbas y los preparados de herboristería tanto off-line como on-line Por eso he decidido publicar un articulo que sirva de guía para orientarse en la búsqueda del herbolario on-line perfecto.

 

 

Primero de todo, hay un problema de base y este es el de  las distintas regulaciones sobre el tema en los distintos países. Esto significa que algunas hierbas simplemente no están a la venta en determinados países. Esta información os la proporcionará el herbolario profesional.

 

Si la dificultad está en encontrar ese herbolario, puede ser de ayuda este portal de herbolarios en España:

 

http://www.mundoherbolario.com

 

En este portal hay una lista de los establecimientos  repartidos en las diferentes provincias pero muchos de ellos también tienen su tienda on-line

 

Cuando parecía que los herbolarios de toda la vida tenían sus horas contadas, apareció el boom de las parafarmacias y las fórmulas preparadas con aspecto de medicamento. Lejos de ser una competencia, en realidad ayudo a acercar las medicinas naturales a un mayor sector de la población reacio a las herboristerias. 

Y entonces apareció internet y las tiendas on-line. Estas nuevas tiendas de parafarmacia/herboristería/dietética/nutrición pasaron también a engrosar la oferta de la red, ampliando así la base de clientes a zonas mas alejadas de la tienda física. Actualmente, las tiendas on-line existen por si solas. Es más, han proliferado tanto que una se pierde entre la multitud de ofertas, variedad de marcas, y diferencias de precios. Ciertamente, en la tienda on-line se gana en conocimiento de las posibilidades existentes, pero se pierde en la guía referencial que da el herbolario de la tienda física. Entonces como elegir herbolario on-line? voy a darte una guía para reconocer si un herbolario on-line es de confianza, tienes que fijarte en  3 aspectos:

 

Los 3 requisitos para encontrar tu herbolario on-line

1– Asegúrate que la tienda sea seria

  • la tienda debe tener un apartado de información legal donde consten sus datos fiscales
  • la tienda debe tener un teléfono de información que funcione y de respuestas
  • los precios de los artículos deben estar expresados por unidad de venta
  • los precios de los portes tienen que estar claramente especificados
  • los impuestos a aplicar deben estar especificados en el pedido antes de la confirmación, también en el caso de pedidos internacionales

Lee los comentarios de los compradores gestionados por empresas externas de evaluación. No todas las tiendas lo tienen, pero si lo tienen, es señal que la empresa esta consolidada y no teme la opinión de sus usuarios. 

2– Asegúrate que esté  gestionada por profesionales del tema

Fíjate si permiten consultas sobre los productos, Si la tienda tiene un blog, podrás calibrar la profesionalidad de la misma. Algunas ofrecen consultorios. Cualquier fedd-back que puedas obtener en este sentido, es una buena señal.

3– Asegúrate que los precios de venta son los del mercado

 Ni extrañamente rebajados ni sospechosamente hinchados. Las marcas suelen recomendar un precio de venta y ese es el precio guía del producto. Evita así las posibles falsificaciones, ya que algunas hierbas podrían pasar por otras de más calidad

 

 

herbolarios on line

 

Mis tres herbolarios on-line preferidos.

Creo que no existe el herbolario on-line perfecto. El que es muy bueno en hierba deshidratada falla en tinturas, el que tiene yemoterapia no tiene otra cosa,  y tal y como sucede en la vida real, cada cual tiene sus gracias y sus desgracias.

Os dejo 3 tiendas, pero podría dejaros más. Prefiero que seáis vosotros los que complementéis la lista en la sección de comentarios.

 

Entra en bioherbolario.com uno de mis últimos descubrimientos. Esta es una empresa española que comercializa una muy buena gama de hierbas deshidratadas y también de formulas chinas de la marca Soria Natural. Totalmente recomendable

www.hawaiipharm.com. como indica su nombre esta empresa esta situada en Hawai. Comercializa todo tipo de tinturas, tanto alcohólicas como glicerinatos. Todavía no hay una tintura que no haya encontrado aquí. 

http://pamiesvitae.com. En esta tienda venden hierbas deshidratadas y también hierbas frescas en macetas para plantar en tu casa con la seguridad de que es la especie correcta

 

 

Ahora puedes agregar en los comentarios cualquier experiencia que hayas tenido con una herboristería on-line. Sobretodo si es una experiencia buena, para que otras personas puedan estar al caso. Siéntete libre de expresarte y con ello quien sabe, quizás ayudes a un desconocido en apuros…

 

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Vanesa on octubre 13, 2017 at 8:14 am
    • Responder

    Hola guapa, estoy contigo al 100% en que a la hora de buscar una tienda de estas u otras características centrada en temas de salud lo primero que debemos ver es que esté regentada por profesionales del tema que nos puedan asesorar. Ahora que parece que todo está al alcance de todos me parece aún más importante tener en cuenta la profesionalidad en todos los aspectos. Echaré un ojo a estas webs, si tú las recomiendas es porque son de lo mejorcito. Muaks

  1. Oye pues me ha parecido muy interesante, yo soy muy de plantitas y tal, he llegado a tener problemas para almacenar las infusiones que llego a recolectar y muchas veces me dan ganas de tener la misma hoja o flor para disfrutar de sus beneficios sin que hayan pasado por demasiados procesos. Ya he echado un ojo a Herbolario Online y muy probablemente haga una próxima compra.

    ¡Un abrazo!

  2. Una guía muy últil e interesante. una amiga de mi madre tiene una herbolisteria creo, así que en ese sentido no habría problemas, pero no está demás saber donde encontrar más sitios NO estoy muy puesta en el tema, saí que me viene ideal para ver los productos, sobretodo online, es más cómodo.

  3. ¡Hola! Es necesario saber distinguir las empresas fiables, cierto. Gracias por la información que nos proporcionas. No conozco herbolarios online así que apuntaré éstas, un beso

  4. Nunca he comprado en un herbolario por internet, supongo que porque no sabía cuales eran serios y de confianza y porque me gusta ir a una tienda física para ver y oler todos los productos que tienen. Aunque si es cierto que comprar por internet es super.práctico y cómodo o sea que me apunto los herbolarios que nos dejas y les vou a hecar una ojeada a ver que encuentro. Un post muy útil

    • Susie Rodena on octubre 10, 2017 at 6:30 pm
    • Responder

    Sin duda alguna este es un artículo completo y con información detallada. Muchas veces la cura para algunas enfermedades está en las hierbas y productos naturales. A mi personalmente me gusta mucho. Sin embargo, como bien dices, hay que tener mucho cuidado cuando se compra, sobre todo online. Los consejos que das son muy buenos. Sobre todo asegurarnos que la tienda es seria y que sea administrada por expertos en el tema. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos.

    • Dietogades on octubre 10, 2017 at 10:55 am
    • Responder

    Me ha encantado este articulo puesto que yo soy una cliente habitual de herbolarios y a veces es muy difícil encontrar a profesionales serios. Gracias por compartirlo.

    • Margie on octubre 10, 2017 at 12:00 am
    • Responder

    He aprendido algo nuevo, herbolario es un término que jamás en la vida había escuchado, pues no soy aparente para las cosas relacionadas a plantas, sin embargo pienso que que es un gran aporte para quienes disfrutan de ello. Buen suerte!

    • Asugrin on octubre 9, 2017 at 11:28 pm
    • Responder

    Muchas gracias por darnos estos consejos por que si es cierto que en muchos sitios de venden liebre por ciervo,así de esta manera vamos a tiro hecho con sitios de confianza.gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: