Como usar la digitopuntura para mucosidades

congestion pulmonar

Imagen cortesia de marin en FreeDigitalPhotos.net

 

 

 Cuando las mucosidades se nos quedan enganchadas en el pulmón hay gran dificultad para respirar. El cuerpo se esfuerza por desatascarlos y sacar las mucosidades al exterior y por eso tenemos tos y a menudo también dolor de garganta. Es evidente que gestionamos una menor proporción de oxígeno y esto tampoco ayuda nada a mejorar. Hay grave peligro de infección si esas mucosidades permanecen durante mucho tiempo sin salir, ya que encierran a bacterias y microbios en su interior, y de aquí suelen venir pulmonías y bronquitis o cosas más graves.

Más vale prevenir que curar y por eso nosotros debemos ayudar a nuestro cuerpo. En este post os contaré cómo podemos hacerlo de una manera muy sencilla, económica e inteligente sólo con nuestras manos. 

 

La digitopuntura esta al alcance de todos y es un remedio muy económico y sencillo

 

 

Todo nuestro cuerpo esta repleto de puntos de masaje que estimulan determinadas partes del cuerpo. Las congestiones pulmonares pueden aliviarse masajeando los brazos, la espalda y el pecho. Una ligera presión en el punto adecuado es la base de la digitopuntura y este gesto tan sencillo es suficiente para solucionar muchos problemas.

Sacar la mucosidad de los pulmones implica poner en movimiento toda la zona pulmonar y eso es lo que vamos a hacer siguiendo el siguiente orden de puntos:

 

 

Como usar la digitopuntura para mucosidades: zonas y puntos que debéis presionar

 

Espalda

vertebra 7 cervical col2
Masajear los laterales de la vertebra 7 cervical ( la más sobresaliente del cuello y que se mueve al girar la cabeza). Esta zona estimula las defensas del cuerpo, y lo vamos a necesitar porque vamos a poner en movimiento mucus que contiene bacterias.

Masajear los bordes de las paletillas de arriba a abajo

Masajear los laterales de las vertebras 2 y 3 dorsales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuello, pecho y brazos

desatascar mucosidades

 

 

Masajear alrededor de la nuez de la garganta 

 

Masajear el pecho y continuar por la línea de puntos que aparece en el gráfico. Estos puntos conectados con una linea negra es lo que en medicina tradicional china se llama meridiano del pulmón. Esta linea debéis masajearla en sentido descendente y poniendo énfasis en los puntos marcados en rojo. No os preocupéis por la p11localización exacta, aunque sea aproximadamente, el efecto se hará notar.

 

El último punto, el del dedo gordo es muy eficaz en los niños para calmar toses y dolores de garganta, está situado en la comisura externa de la uña tal y como os muestra el dibujo. Es un punto imprescindible que podéis recordar fácilmente.

 

 

 

 Complementos aromáticos al masaje de digitopuntura para mucosidades

 

olisLa aromaterapia complementa a la perfección cualquier tipo de masaje que realicemos.

Para sacar mucosidades del pulmón el aceite esencial de Eucaliptus Globulus es insustituible. Podemos aplicarlo diluido en aceite vegetal de sésamo al 50%. Aconsejo diluirlo porque no todo el mundo soporta este aceite esencial puro sobre la piel. Puedes hacer una prueba previa aplicándote una gota pura  si no notas ningún problema, entonces puedes hacer estos masajes con el aceite puro. Niños y bebes no pueden usar este aceite esencial en este tipo de masaje, pudiéndose sustituir por un Eucaliptus Radiata diluido al 25% en la zona de la espalda, y pecho, pero prescindiendo en el resto de zonas.

Puedes consultar más utilidades del aceite de Eucaliptus bajándote la guía gratuita de los Eucaliptus que ofrezco en el siguiente enlace

Eucaliptus: Seca tus pantanos físicos y emocionales en tres pasos.

 

 ¿Donde comprar aceite esencial de Eucaliptus globulus? Es un aceite esencial bastante común pero debéis siempre aseguraros de que se incluya el nombre científico, no vale Eucaliptus y ya está, debe incluir el “apellido” Eucaliptus Globulus, porque cada Eucaliptus tiene unas propiedades distintas. Aqui os dejo un enlace donde lo podéis encontrar:

 

 

Comprar Eucaliptus globulus clicar aquí

 

 

 

 

 

 

Espero que este post os sea de utilidad para los tan frecuentes ataques de tos, mocos y demás. Explicadnos en los comentarios vuestras experiencias con la digitopuntura para compartirlo con todos los lectores de este blog.

 


 

 

fuentes

www.saludconmedicinachina.com

saludnatural.biomanantial.com

Cuevas Fernandez, Olga; Redondo Cuevas, Lucia “Tratamientos naturales al alcance de todos”, 2011, Cenadiher

 Staehle, Jacques.- “Tratado de digitopuntura”, 2008, ed.Sirio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: