En verano apoya las defensas de tu organismo de forma natural

Imagen de nils-art en Pixabay

 

La idea de este artículo ha sido sugerida por Herbolario Rosana,  a los que les agradezco me hayan impulsado a escribirlo. Y es que en este herbolario saben bien que el verano es una época donde las defensas del organismo suelen zozobrar a poco que uno se descuide.

En plena verano como ahora, el calor aprieta de verdad. Tanto si estás de vacaciones como sino lo estás puede suceder que tu cuerpo tenga que realizar un esfuerzo extra para adaptarse a las temperaturas del verano. Si estás en contacto con aires acondicionados, el esfuerzo es todavía mayor, puesto que el contraste continúo entre frío y calor deja a tus defensas en horas bajas. 

Así que no está de más echarle un ojo a algunos productos naturales  que pueden ayudarte a evitar y prevenir la bajada de las defensas en verano.

 

defensas del organismo

 

EQUINÁCEA

La equinácea se ha convertido en uno de los remedios más populares para fortalecer el sistema inmunitario. Es una planta muy bien tolerada por todas las edades y se presenta en el mercado en mil y un formatos. Puede utilizarse como preventivo. De hecho esta planta es más efectiva usada como preventivo o bien en las primeras fases del proceso que no usada cuando ya hay una infección establecida.

(leer mi artículo al respecto clicando aquí)

Puede tomarse un infusión al día sin perjuicio de efectos secundarios. O bien añadir unas gotas de su tintura al agua de beber diaria. Aumentar la dosis  si se detecta un problema mayor como sería el dolor de garganta.

 

defensas del organismo

VITAMINA C NATURAL

En verano la vitamina C es fácil consumirla en frutas. Cuando esto no es posible por la razón que sea pueden tomarse refuerzos de esta vitamina. Lo ideal es que estos refuerzos sean naturales

( lee mi artículo sobre la vitamina C clicando aquí)

Puede encontrarse mucha vitamina C natural en los productos a base de acerola. Puede tomarse como suplemento a modo preventivo durante el verano, sobretodo si vas a viajar. 

 

defensas del organismo

 

PROPÓLEO

El propóleo es un producto de la colmena que puede tomarse a la mínima señal de bajada de defensas. Además de apoyar al sistema inmunitario también tiene propiedades viricidas  y antibióticas. Suele presentarse en forma de gotas para diluir en el agua y es un buen remedio para los niños. Las personas alérgicas a las abejas no pueden usar este producto.

 

 
 

defensas del organismo

ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO

Imprescindible si uno va de viaje. Este aceite esencial sube las defensas, apoya al sistema inmunitario, combate microorganismos, reequilibra la flora intestinal,… es una joya. Pero tiene que usarse correctamente. (lee mi artículo al respecto clicando aquí)

El aceite esencial de orégano debería formar parte del botiquín del viajero, tal es su versatilidad. Puede tomarse como preventivo antes de unas vacaciones

 

 

defensas del organismo

SETAS MEDICINALES

Consideradas un remedio muy potente, las setas medicinales shiitake, maitake, reishi y melena de león, son reforzantes generales del organismo y deberían tomarlas aquellas personas que estén algo debilitadas. Estas setas pueden tomarse a modo preventivo desde el inicio del verano. Reforzarán el sistema inmunitario y apoyarán el buen funcionamiento del cuerpo

 

 

 

defensas del organismo

 

TOMILLO

El tomillo es una planta estupenda en muchos sentidos. Es un remedio popular que usaban nuestras abuelas cuando los otros remedios, más exóticos, ni siquiera se conocían aquí. 

Apoya al sistema inmunitario y además es viricida, con lo que tanto puede usarse a modo preventivo como curativo. La manera más sencilla de usarla como preventivo es a base de beber una infusión diaria. Si aparece una infección, las infusiones deben aumentarse a 3 o 4. Por supuesto en el mercado vas a encontrar también tomillo en otras presentaciones que quizás sean más fáciles de usar en desplazamientos y vacaciones.

 

Y sobretodo no dejes nunca de lado los grandes remedios: dormir bien, comer bien y vivir bien.

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Durante el verano tenemos costumbre de consumir frutas con vitamina C como mandarinas o naranjas, aparte de refrescarnos nos mantienen saludables, tomaré nota de los otros productos que nos recomiendas como el propóleo o el aceite esencial de orégano, que aporta tantos beneficios a nuestro organismo

  2. Hola guapa, que entrada mas interesante, la verdad es que tengo un gran desconocimiento sobre el tema y me interesa siempre que se hable de maneras de ayudar a nuestro organismo y sobretodo si es con productos naturales y faciles de conseguir! besos

    • Mey González en agosto 20, 2019 a las 7:55 pm
    • Responder

    ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir este post tan interesante e importante, muchas veces por ignorancia no consumimos lo que la naturaleza nos brinda, siendo esto mas importante que los productos químicos. Tendré que probar para llevar una mejor vida.
    Saludos

  3. Hola! Es muy importante la información que das, cada temporada uno por los cambios climáticos deben cuidarse y tratar en esta oportunidad, cuidarse y consumir alimentos y té para subir nuestra defensa. Las opciones que traes en el post se deben considerar y probar y eso es lo más importante.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: