Como saber si alguien tiene gastritis sólo mirándole a los ojos

 

 

La gastritis es el nombre que se le da a la inflamación de las paredes del estómago o del duodeno. Las razones por la cual se inflama son variadísimas, incluyendo la infección por la bacteria Helicobacter Pylori. Esta inflamación produce síntomas en la persona entre los cuales están el dolor y también el reflujo, acidez, y un sinfín de alteraciones digestivas y orgánicas que por si solas no bastan para el diagnostico. Se dan dos problemas a la vez uno es la escasez de moco segregado y otro el exceso de ácidos digestivos segregados. El exceso de ácidos acaba ganando al moco protector, y una vez el ácido digestivo que es extremadamente corrosivo (tiene que disgregar todos los alimentos en sus componentes principales) toca la pared del estomago o del duodeno, ésta sufre dolor e incapacidad de segregar moco. Es como si hubiera caído un ácido corrosivo y hubiera destruido el tejido interno (bueno en realidad es exactamente esto lo que ocurre)

 

 

 

Protocolo médico para la gastritis

Una vez el gastroenterólogo establece el diagnostico de gastritis o incluso de úlcera, entonces el protocolo médico aconseja recetar algún antiácido, como el Lansoprazol, para rebajar los síntomas de hiperacidez  y algún antibiótico, como la claritromicina y la amoxicilina para rebajar los niveles de Helicobacter Pylori. 

Con toda la superficie gástrica inflamada, el problema en la gastritis es el desgaste de la mucosa, y la consiguiente destrucción de las paredes gástricas que da lugar a la larga a la ulcera. de allí viene el dolor, al desaparecer la protección natural frente a los ácidos digestivos. Pero los tratamientos con antiácidos no reconstruyen la mucosa destruida, solo rebajan el nivel de ácidos digestivos. Y los antibióticos únicamente sirven para matar bacterias, pero tampoco reconstruyen la mucosa ni atajan la causa de la proliferación de bacterias.

Los tratamientos naturales para la gastritis

Las múltiples causas de origen de la gastritis comportan múltiples tipos de tratamientos. Y cuando digo múltiples me refiero a más de 20 causas posibles conocidas. Como los remedios naturales se inclinan por solucionar las causas  más que por aplacar los síntomas hay multiples remedios para cada causa de gastritis. Estos remedios naturales para la gastritis  a menudo los encontraras en tu cocina y son mas sencillos de lo que cabria esperar, visto el dolor que genera a la persona que tiene gastritis.

Cualquier tratamiento natural para la gastritis estará enfocado en los siguientes puntos:

  • la reconstrucción de la mucosa gástrica,
  • una revisión de la dieta,
  • productos que ayuden a parar la proliferación bacteriana y la devuelvan a niveles de tolerancia orgánica,
  • y finalmente, aunque cueste de admitirlo, sobretodo por el afectado, una revisión de su situación emocional. Y es que a los afectados por gastritis les cuesta mucho digerirlo todo, no solo la comida.

Las hierbas apropiadas para la reconstrucción de la mucosa son todas las mucilaginosas, entre ellas la sangre de Drago como remedio para los casos difíciles. Y también el regaliz, que se usa combinado con otras hierbas para  frenar la infección por Helicobacter Pylori. 

Cómo ver la gastritis en los ojos

En este post puedes aprender una manera infalible para asegurarte de que alguien padece gastritis. Te sorprenderá lo visible que es este signo en el iris, en algunos iris azules ni siquiera tendrás que acercarte demasiado a la persona para verlo.

Puedes estar seguro de que los síntomas corresponden a una gastritis si en el iris del ojo aparece una señal como así

tiene gastritis

El signo en cuestión se encuentra alrededor de la pupila y consiste en un anillo blanco muy blanco. Esto es signo de estómago con exceso de segregación de ácidos. Otros signos en el iris indican la naturaleza de esta inflamación, ya sea nerviosa, digestiva o infecciosa. Quédate con este signo tan evidente y tendrás la seguridad de que el propietario del iris con un anillo blanco rodeando la pupila en ambos ojos, padece de hiperacidez estomacal. 

En estas imágenes puedes ver más ejemplos de este signo.

tiene gastritis tiene gastritis
tiene gastritis tiene gastritis

 

 

La explicación a este signo esta en la iridología, que es la ciencia que se encarga de estudiar en que modo todo el estado interno de nuestro cuerpo se refleja en el iris. Puedes bajarte un mapa de iris clicandoaquí, en él encontraras las correspondencias anatómicas entre las zonas del iris y el cuerpo.

 

Atención los dolores de estómago pueden ser un problema serio. Si localizas esta señal, tendrás que actuar según la causa que la provoca. No dejes de acudir a tu medico para que te apoye en el tratamiento a seguir.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: