¿Amigdalitis? Tócate estos puntos en los pies

 

 

 

 

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas. También se le llama anginas. Al ser las amígdalas un órgano del sistema inmunitario, una inflamación de ellas nos está señalando unas defensas bajas. La razón por la que las amígdalas se inflaman pueden ser variadísimas y por eso es una afección tan común.

 

Cuando hay sospecha de que la amigdalitis tiene una causa bacteriana, algunos médicos recetan antibióticos de síntesis. Pero que ¿pasa si la causa no es bacteriana? También los virus pueden causar amigdalitis. Entonces muchas personas suelen echar mano de remedios naturales. Los remedios caseros para la amigdalitis son muy numerosos, algunos funcionan mejor en unas personas que en otras y esta variabilidad es debida no al remedio sino al estado orgánico de la persona.

¿Y si te digo que tocándote unos puntos en los pies vas a ayudar que tu remedio, sea natural o industrial, funcione mejor? Suena bien ¿no? Todo lo que sea ayudar a restablecer la salud es bienvenido ¿no? ¡Pues a tocar los pies se ha dicho!. Sólo tienes que conocer dónde están esos puntos y apretarlos ligeramente.

Puntos de los pies para la amigdalitis

Cada punto que te voy a mostrar pertenece a una parte del cuerpo. En los pies están refjejados los distintos órganos del cuerpo y al tocar el punto actúas sobre ese órgano estimulándolo. Es importante que los toques en el orden que te voy a mostrar. Toca todos los puntos primero en el pie derecho  y luego en el pie izquierdo. En cada pie realizarás tres veces el recorrido por los puntos.

punto plexo solar

 

 

plexo solar

El plexo solar es un haz de nervios situado en el abdomen. Al estimularlo despiertas la respuesta a todos los órganos que son irrigados por él. Demora tocándolo unos 10 segundos

 

 

 

 

punto amigdalitis

 

 

 

amígdalas

Lógicamente, en la amigdalitis deberás tocar el punto de las amígdalas. Puede ser que este punto sea doloroso, pero sólo lo será mientras dure la amigdalitis, luego ya verás como el punto deja de doler. Tócalo suavemente. Demora tocándolo unos 10 segundos

 

 

 

punto timo

 

 

timo

El timo pertenece al sistema inmunitario y al estimularlo estas ayudando a las amígdalas . Demora tocándolo otros 10 segundos

 

 

 

 

 

 

amigdalitis?amigdalitis?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vías linfáticas superiores

Aquí los puntos se sitúan entre los dedos y se derraman algo en el pie tanto por la planta como por arriba. Estimular las vías linfáticas superiores va a permitir al cuerpo limpiarse de los desechos de la batalla que esta teniendo lugar . Aquí debes demorar unos 3 segundos entre cada dedo

 

 

amigdalitis?

 

intestino grueso

Finalmente frota toda la linea del intestino grueso. Estimular el intestino grueso servirá para movilizar la expulsión de toxinas retenidas en él  y esto comporta una mejora tanto en el sistema inmunitario como en el sistema nervioso, En el pie derecho empieza por la parte situada mas a la izquierda y vas desplazando el dedo hacia la derecha. En el pie izquierdo empieza por la parte superior y vas desplazando el dedo hacia la izquierda, luego hacia abajo y luego hacia la derecha.

 

 

 

Paralelamente a estas manipulaciones toma tu remedio para la amigdalitis, sea cual sea el que hayas elegido: hierbas, homeopático, aceites esenciales,… un profesional sabrá cual de ellos es el que mejor te conviene

 

 

Ya lo sabes, si quieres que tu amigdalitis mejore, tócate los pies

 

 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. :O Esto es nuevo para mi. Yo sufro de amidgalitis desde los 8, no pasa mes en el que no me enferme. Fui al medico y me dijo que no me podía sacar las amigdalas porque me quedaría baja de las defensas y no me lo recomendaba. La proxima que tenga amigdalitis voy a ver sipruebo esto.

    • María Sánchez Fabián on septiembre 1, 2017 at 4:38 pm
    • Responder

    ¡Hola! Que gran publicación! Muchísimas gracias por explicarnos y darnos información sobre los puntos clave para ayudarnos con las amigdalitis. Lo tendré muy en cuenta e incluso me guardaré la publicación porque puede ser muy útil en mi vida.

  2. Hola O=) bueno bueno… Mira, yo de pequeña, hasta que cumpli mis 16/1/ años sufria de anginas minimo dos veces al año, normalmente cuando cambiaban las estaciones del año más fuertes: verano e invierno. Sufria horrores y tenia que llevar las tan odiadas inyecciones de penincilina. era horrible. Estaba bastante familiarizada con las anginas ya, pero oiga… nunca se me habia ocurrido siquiera buscar por estos alivios a través de la podoreflexologia. Es que claro, como son medicinas alternativas de las cuales no hablamos con mucha frecuencia, facilmente nos olvidamos de recugir a ellas en estas situaciones. Y mira que si, que la podoreflexologia es asi de sencilla, y los resultados increibles, de eso ya habi a leido bastante, aunque no de estos puntos esenciales para mejorar las anginas. Así que muchas gracias por compartr toda esta informacion y por recordarnos vias alternativas a la medicina convencional. Me guardaré este post, no sea que mis hijos alguna vez necesiten. Un besiiiiiito

    • Carmen Bello on agosto 30, 2017 at 8:54 pm
    • Responder

    ¡Hola! Lo de la amigdalitis lo tenía claro, pero no sabía lo de los pies. Ya me he masajeado como lo pones, como me gusta un masaje en los pies y si encima es con puntos beneficiosos pues muchísimo mejor. Gracias por tu reseña. Saludos.

  3. Sabía que era la amigdalitis, pero no sabía lo de los pies, hoy si que aprendí y mucho diría yo, es increible como todo esta conectado en nuestro cuerpo y nosotros ni nos damos cuenta, saludos.

    • María Loreto Navarro Pacheco on agosto 29, 2017 at 9:08 pm
    • Responder

    Me ha hecho mucha gracia tu frase final, pero me voy sabiendo algo nuevo y sí, pienso tocarme los pies porque me parece una forma muyyy sana de mejorar sin siquiera ir al médico.

  4. Hola guapa! Este post me llega como anillo al dedo. Desde hace unos años sufro de amigdalitis desde que me siento resfriada. Es demasiado molesto y no he querido operarlas porque se quebestaj ahí por algo. He probado remedios naturales y antibióticos que aunque la mejoran, no es la solución definitiva. No había leído sobre los puntos en los pies. Así que lonprobare cuando me salgan de nuevo, parece un muy buen truco para ver si me funcionan mejor los remedios caseros! Un abrazo

    • Paula Alittlepieceofme on agosto 29, 2017 at 4:35 pm
    • Responder

    Vaya, he aprendido mucho con tu post, y es que la amigdalitis es muy común pillarla sobre todo en otoño.invierno con los cambios de temperaturas…Nunca había leído lo de ir tocando parte de los pies…lo recordaré para cuando me pase, espero que tarde bastante en necesitar tus consejos, saludos!

    • Dietogades on agosto 29, 2017 at 2:07 pm
    • Responder

    Me ha encantado esta entrada. Me ha parecido super interesante como nuestro cuerpo esta totalmente conectado y como los pies, esos olvidados a los que nunca hacemos caso, son tan poderosos.

    • Alba Ruth Narváez Claros on julio 20, 2017 at 5:04 pm
    • Responder

    Excelente! Gracias por compartir. Tienes puntos para la columna y la mística. La bursitis en cadera. Mil gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: