Antibioticos versus aceites esenciales: 6 diferencias que te haran reflexionar

 

 

7

 

 

Aclaremos primero que estamos comparando:

Los antibióticos de síntesis son  fármacos industriales. Se venden en las farmacias bajo receta médica. 

Los aceites esenciales es el producto de la extracción de los aceites aromáticos de las plantas. Esta extracción se hace por destilación en la mayoría de los casos.

ANTIBIOTICOS DE SINTESIS VERSUS ACEITES ESENCIALES PASO A PASO

1- Presentes desde…

Decimos que los antibiótico de síntesis están presentes desde mediados del sigo XX porque es en esas fechas que explosionó su uso habitual entre la población. En cambio los aceites esenciales están presentes en todas las culturas humanas desde hace miles de años

2- Estan constituidos por..

Básicamente el antibiótico consiste en isolar un principio activo y replicarlo industrialmente. A este principio se le pueden añadir conservantes u otros elementos que den forma y función al fármaco.

El aceite esencial esta compuesto por cientos de principios activos, algunos de ellos en cantidades ínfimas. No necesita conservantes. 

3- Producido por…

Hay un evidente interés económico en la producción de antibióticos, esto es perfectamente lícito siempre y cuando no se transforme en un monopolio de la salud que impida el acceso a ella. Actualmente muchos antibióticos se producen mediante ingeniería genética.

Los aceites esenciales están producidos naturalmente por la naturaleza, nosotros solo los extraemos sin ningún otro tipo de manipulación. 

4- Actua de modo…

 A pesar de que los métodos expeditivos de los antibióticos logran matar a las bacterias o impedir que avancen, también provocan efectos secundarios en el resto del organismo ya que los antibióticos, como máquinas de guerra, arrasan por donde pasan.

Los aceites esenciales actúan ayudando al organismo a restablecer el equilibrio perdido, a menudo su acción no es sobre las bacterias sino sobre el terreno que permite el sostenimiento de las bacterias letales. Cambiando así su medio ambiente, las bacterias letales no pueden progresar.

5-  Su finalidad es...

Como su nombre indica, la finalidad de los antibióticos es acabar con la vida, o al menos paralizarla. Así se enfocan en maneras de suprimir a las bacterias letales

Los aceites esenciales tienen como finalidad promover la vida, enfocándose en recrear las condiciones necesarias para que el organismo progrese en detrimento de las bacterias letales.

6- Su resultado es

Energéticamente los antibióticos provocan desgaste, como toda batalla a muerte. En cambio los aceites esenciales, energetizan al organismo, porque es su manera de acabar con las bacterias letales y también porque realizan un trabajo a nivel mas sutil.

 

 

 

ANTIBIOTICOS DE SINTESIS

  • Presentes desde mediados del sigo XX
  • Están constituidos por un único principio activo
  • Producido por la industria farmacéutica con patente
  • Acción bacteriostática o bactericida
  • Son antibióticos, anulan la vida
  • debilitantes

ACEITES ESENCIALES

  • Presentes desde el principio de los tiempos
  • están constituidos por múltiples principios activos
  • Producido  por la naturaleza
  • acción sinérgica en todo el organismo, corrector de terreno
  • Son eubióticos, reequilibran la vida.
  • Energizantes

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: