«

»

Sangre de dragón para curar úlcera

Sangre de Drago

 

 

 

La sangre de dragón realmente existe y cura entre otras cosas la úlcera. ¿Sorprendido? Lee este post para conocer algo más de las maravillas de la naturaleza y del mundo de las plantas.

La sangre de dragón de la que voy a hablar es un árbol de Sudamérica con el nombre científico de Dracus Lechieri. Hay varias plantas que reciben este nombre popular porque todas ellas exudan algún tipo de resina roja. En las Islas Canarias existe el Draco, su resina también es roja, y  en México hay una planta que recibe este nombre y de la que se utiliza su raíz,. no voy a hablar de ninguna de estas dos hoy a pesar de que también posean sus propiedades medicinales.

sange de drago stromAl Dracus Lechieri se le llama sangre de dragón, sangre de drago, sangre de grado. Crece en las selvas del Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador. Es un árbol que alcanza los 25 metros y tiene hojas en forma de corazón. Al hacerle una incisión en la corteza ésta supura una resina del color de la sangre. Debemos esperar unos 10-12 años a que sea adulto para poder extraerle este látex sin perjudicar al árbol, a esa edad, ya habrá alcanzado unos 18 metros y tendrá un diámetro de 35 cm.

sangre de grado kpickyEl látex del Sangre de Dragón endurece en contacto con el aire. Presenta un sabor extremadamente ácido y huele a madera. No es miscible al agua pero si al alcohol, aunque no es inflamable.

Sus usos terapéuticos son numerosos y están basados en su capacidad para cicatrizar y reparar las mucosas. Su componente principal la taspina, no tiene el mismo poder cuando se aplica aislado. Y es que en esta resina convergen multitud de alcaloides con propiedades no solamente cicatrizantes sino también, antibacterianas y antitumorales, ademas de ácidos grasos insaturados. 

 

Usos internos aparato digestivo

La sangre de Drago en uso interno protege y repara las mucosas gastrointestinales. Es el remedio ideal para combatir las úlceras provocadas por la bacteria intestinal Helicobacter Pylori, ya que consigue alcalinizar el terreno y evitar así que ésta bacteria pueda prosperar. 

Actúa en casos de gastroenteritis, gastritis, colitis ulcerosas, diarreas, síndrome del colon irritable. En todos ellos es un excelente reparador  de los tejidos afectados, ahuyentador de bacterias y regenerador de mucosas.

Para estos casos puede tomarse el látex directamente  o en extracto, 3 gotas 3 veces al día

Todas las mucosas del cuerpo pueden beneficiarse de esta cualidad reparadora del Sangre de Drago.  Así el Sangre de Drago es útil en casos de gonorrea, leucorrea o en general como antiséptico vaginal, usado diluido en agua y aplicado con duchas vaginales. Pero también en casos de infección bucal o con posterioridad a una extracción dental, en cuyo caso se harán enjuagues  con el látex disuelto en agua. 

 

Usos externos sobre la piel

Regenerador de tejidos por excelencia, el Sangre de Drago estimula la formación de costra en la piel herida. Además es capaz de eliminar el dolor de la herida así como desinflamarla. Por esta razón también es útil en úlceras de decúbito o en varices. Es un buen adversario también al virus del herpes.

Puede aplicarse directamente el látex o polvo de la resina. Para hemorroides puede aplicarse en apósitos en contacto con la zona. Al friccionar el látex directamente  sobre la piel éste se vuelve blanco y deja ir abundante espuma, tal y como podréis ver en el vídeo que adjuntamos. 

 

A tener en cuenta

Por su elevado contenido en alcaloides, esta planta está contraindicada en el embarazo, la lactancia y en niños menores de 12 años.

Cuidado, este remedio puede generar irritación gástrica, puesto que estimula las paredes mucosas, si padecéis dispepsias hipersecretoras y debéis tomar este remedio, se aconseja mezclarlo con infusiones demulcentes a base de llantén o malvavisco.

Debido a sus propiedades antidiarreicas no es  adecuado su uso en personas con un transito intestinal perezoso.

Atención, este árbol crece salvaje en las selvas de Sudamérica, que yo sepa no hay ninguna plantación del mismo (por favor, si conocéis de alguna plantación del mismo, ofreced el dato en la sección de comentarios). Utilizadlo sólo como último recurso en aquellos casos en que otros remedios naturales no hayan funcionado. Así evitaremos la sobrexplotación de los recursos tropicales. 

Interesante vídeo sobre el Sangre de Drago en directo

 

Enlaces donde adquirir Sangre de Drago

sangre de drago en liquido

Sangre de Drago en gotas 30 ml

 

3763-dragosan_1_g

Sangre de Drago en gotas 70ml

 

sangre de drago2

Sangre de Drago en cápsulas 40

 

 

 

 

 

 

 

 

podéis clicar en las imágenes o en los siguientes enlaces:

-Sangre de Drago en gotas 30ml

-Sangre de Drago en gotas 70ml

-Sangre de Drago en cápsulas 40

 

 


 

 fuentes:

 –www.dsalud.com

 –www.cuerpomente.es

 -ca.wikipedia.org

 –www.hierbasdelperu.com

www.nixipae.com

 

2 comentarios

  1. Marcela de la Cruz

    Podria decirme cuanto cuesta la capsula sangre de drago y las gotas de 70 ml pero en pesos mexicanos. Gracias

    1. teresa

      Lo siento, desconozco a cuanto esta el cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *