«

»

Mi formula infalible para el dolor de garganta

dolor de garganta

 

Hoy voy a desvelarte uno de mis secretillos de salud natural que tengo en la mesilla de noche. Desde que lo uso no he vuelto a sufrir problemas de garganta a pesar de que yo era una habitual de ellos.

Por qué no debes pasar por alto un leve dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los primeros síntomas de que las defensas han bajado, y conviene reforzarlas de inmediato devolviéndole a la garganta su capacidad defensiva. 

Dolor de  garganta es una manera de decir que nos duele el hueco del cuello. No importa si el dolor esta más para arriba o para abajo, cuando nos duele la garganta simplemente tenemos algo que no nos deja ni tragar y notamos una molestia que no se va con la tos. Puede derivar en anginas o en afonía o en gripe o en lo que sea, pero al principio es solamente un dolor de garganta. 

Tener la garganta sin problemas es importante para las defensas del cuerpo. Tu garganta es una defensa de primera linea que controla los invasores que penetran tanto por la boca como por la nariz. No pases por alto los  picores o punzaditas que te dé porque es como si la guardia del castillo te estuviera advirtiendo de un asalto  y tú debes tomar las medidas necesarias para evitarlo.

Si consigues que ese dolor de garganta no progrese, conseguirás que tu cuerpo retome las riendas de la situación. Porque de eso se trata, no tanto de borrar el dolor como de reforzar el cuerpo.

 

Voy a desvelarte mi fórmula infalible para el dolor de garganta

Mi secretillo para la garganta es a base de aceites esenciales. Los aceites esenciales tienen la capacidad de luchar contra microorganismos, pero también la de reforzar nuestro sistema inmunitario.  Y ésto es la base de toda la medicina natural: desarrollar la capacidad curativa de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es el centro y el baremo, y nuestra misión es mantenerlo funcional en todos sus aspectos. 

De ningún modo la efectividad de esta fórmula que ahora os diré esta basada únicamente en su capacidad destructiva de microbios, para eso ya existen los medicamentos de síntesis. La belleza de las fórmulas naturales radica en su capacidad de creación. Creación de equilibrio orgánico y también a otros niveles. 

¿Porque aceites esenciales y no otra cosa? 

Primero porque me gusta el olor que hacen, Y luego porque me resulta práctico preparar un botellín y dejarlo durante meses en la mesilla sin temor a que se caduque. Podría usar otros recursos pero opté por el que me pareció más rápido y sencillo. A mí me resulta y me gusta pensar que tengo una poción mágica que me hace más fuerte.

También hay razones de otra índole y es que los aceites esenciales realizan un trabajo invisible en nuestros cuerpos energéticos.

Fórmula infalible para el dolor de garganta a base de aceites esenciales

Es una fórmula para 10ml. Se puede extrapolar a cantidades mayores simplemente multiplicando. 

Estos son los aceites que componen la fórmula:

 
 
 

 

 

10 gotas de aceite esencial de laurel

10 gotas de aceite esencial de árbol del té

7 gotas de aceite esencial de incienso

5 gotas de aceite esencial de clavo

completar hasta 10 ml con un aceite vegetal

 

 A pesar de que 10 ml pueda parecer poco, es suficiente para pasar un tiempo sin problemas. Es extremadamente eficaz cuando se aplica al primer síntoma. La manera de aplicarlo es poner una o dos gotas en el cuello y frotar para que se absorba.  Basta con hacerlo 1 o dos veces al día. La mejor hora es por supuesto al acostarse. Generalmente con tres días de aplicación es más que suficiente. 

 

 En algunas personas, el dolor de garganta se vuelve reincidente. Para ellas, se debe añadir a la mezcla 5 gotas de aceite esencial de mirto verde. Este mirto reforzará el trabajo energético en los bloqueos de garganta.

A tener en cuenta

– Si eres alérgico a los frutos secos, sustituye el aceite de almendras dulces por otro.

– Algunas personas pueden ser reactivas al aceite esencial de laurel en estado puro. Maneja el frasco con cuidado. En la fórmula este aceite ya esta diluido, perdiendo con ello su posible reactividad

– No es una fórmula para bebes aunque si para niños ya algo mayores, Si bien para los niños de primaria existen otras fórmulas más adaptadas para sus necesidades.

 

 ¿Tu también tienes una poción mágica para el dolor de garganta? Compartela con los lectores de este blog en los comentarios de abajo

 

 

 

11 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. manipulador de alimentos gratis

    La verdad es que va genial.

  2. naikari25

    No había oído hablar de los aceites para la garganta.
    Yo siempre he tenido durante las mañanas dolor de garganta crónico. Los médicos decían que era por beber poca agua por las tardes.
    Al final lo que me ha funcionado es tomar una cucharadita de miel todas las mañana en mi café con leche y a los fines de semana en las tostadas. Una maravilla, ya no me duele mas que cuando realmente me cojo un catarro.
    Un beso

  3. teresa

    Hola, jo tambe utilitzo olis essencials i funcionen..i fan molt bona olor…mmmm, Tambe utilitzo des de fa temps un remei que ens ha funcionat a casa sempre que l’he utilitzat des de la primera picoreta o puntxada al coll i Es un spray de própolis, farigola,i menta o anís. Ja ho venen preparat, i ès molt fàcil i pràctic,

  4. Marta Hidalgo (La Fábrica de los Peques)

    “Superficie” no, “super”. Este teclado predictivo pone lo que quiere. Disculpad. ;D

  5. Marta Hidalgo (La Fábrica de los Peques)

    Me parece superficie útil esta información. A mi me viene genial porque estoy mala de la garganta, cada dos por tres. Un saludo y muchas gracias.

  6. Vigopeques (@Vigopeques)

    Interesante, yo padezco de garganta también, tendré que probar este remedio. Gracias por compartirlo

  7. zoraida.bloguer

    No tenía ni idea de que los aceites esenciales sirvan para prevenir el dolor de garganta o curarlo. ¿Es aplicable también para los niños pequeños? A partir de 3 años quiero decir…Con lo que ha pasado últimamente con lo del Vips Vaporub me da todo miedo.

    1. teresa

      Si Zoraida, los aceites esenciales son medicinas naturales. A partir de los siete años pueden utilizar esta fórmula sin el clavo y sin el mirto verde. Mejor algo más diluida. Pero entre los tres y los siete mejor opta por fórmulas más sencillas como las descritas en el articulo 3 aceites-esenciales-para-bebes-efectos-antibioticos/

  8. Maria Crochet

    Me va a venir muy bien porque llevo ya ¡semanas! con la garganta hecha un asco y el limón con miel no parece que me haga mucho.

  9. The World Kats

    Para mi lo ideal, es la miel en zumo de naranja, es un remedio infalible para nosotros jaja y mi abuela nos decía que para limpiar todo el aparato respiratorio, era un vapor de eucalipto y de ese modo descongestionarse ^.^ Ufff necesito tantas cosas ahora ya que por el cambio de clima el dolor de la garganta esta al orden del dia 🙁

  10. @mishallazgos

    Esto me va a venir genial porque yo tengo dolor de garganta a menudo. El año pasado empecé a tomarme un vaso de agua con miel todos los días en ayunas y, no se si tiene algo que ver pero, desde que lo hago no suelo tener tanta irritación de garganta.
    Intentaré hacer tu receta a ver si me funciona a mi también.

  1. Amigdalitis? Tócate estos puntos en los pies

    […] toma tu remedio para la amigdalitis, sea cual sea el que hayas elegido: hierbas, homeopático, aceites esenciales,… un profesional sabrá cual de ellos es el que mejor te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *