«

»

Matar moscas a cañonazos

matar_moscas_a _ cañonazos

 

 

 

Los antibióticos son antivida. Ese es el significado de la palabra antibiótico: antivida.

 

 

 

 

 

 

SOMOS BACTERIAS

Con ellos efectivamente se elimina la vida de las bacterias, pero de todas, de las malas y de las buenas. Y bacterias en nuestro cuerpoefectivamente, hay bacterias buenas, muchísimas bacterias buenas, quizá os sorprenda saber que la proporción respecto a las células de nuestro cuerpo es de 1 a 10, O sea por cada célula individual hay 10 bacterias individuales. Efectivamente, tenemos BILLONES de bacterias en nuestro cuerpo. Nosotros somos literalmente bacterias encapsuladas en un cuerpo. O lo que es lo mismo, vida encapsulada en un cuerpo. Gracias a estas bacterias disponemos de mas recursos para digerir los alimentos, sintetizar vitaminas, defender al cuerpo…

 

LOS ANTIBIOTICOS SINTETICOS NO TIENEN PUNTERIA

Los antibióticos sintéticos eliminan las bacterias, o como bien indica su nombre eliminan  la vida. Y efectivamente, la eliminan, la nuestra también, porque incapaces de distinguir que bacteria atacan, las primeras que caen son las mas indefensas, las menos habituadas a continuos ataques, las que  son pacíficas bacterias trabajadoras viviendo en nuestro cuerpo (es sorprendente como el mundo micro se parece al mundo macro), y con ellas nuestro cuerpo pierde parte de los recursos que ellas proporcionan. también caen las bacterias patógenas, pero estas están muchísimo mas entrenadas en la supervivencia, y  algunas ya son capaces de superar los ataques. Es la llamada “resistencia a los antibiótico”

La próxima vez que tomes un antibiótico sintético piensa que estas matando moscas a cañonazos y que tú estás en la posición  del blanco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *