«

»

Como enriquecer y purificar el agua de beber diaria con ceramica EM

purificar el agua

 

 

 Purificar el agua y enriquecerla desde casa. Sí es posible, sin máquinas, sin electricidad, … magia? No: naturaleza

 

El agua que fluye de las fuentes y manantiales puros es un agua rica en minerales en diferentes cantidades . En cambio el agua embotellada que compramos en las tiendas o incluso el agua clorada que sale por el grifo, es un agua pobre, con pocos nutrientes ya que ha sido “refinada” para poder pasar los estándares de comercialización. El agua clorada es una agua muerta donde no hay vida de ningún tipo, ni mala ni buena, y aunque esto es un avance sanitario indiscutible no por ello puede dejar de mejorarse.

 

En este artículo quiero hablar sobre cómo enriquecer el agua de beber de diario de una manera muy sencilla, con 1 solo producto, sin intervención de maquinas ni electricidad  y sin ningún tipo de mantenimiento: se trata de usar la cerámica EM

 

La cerámica EM

 

EM significa Microorganismos eficaces. La cerámica EM es una cerámica fabricada con arcilla y una mezcla de microorganismos capaces de vivir en ella, superando las temperaturas de cocción y que a nosotros nos van a servir para purificar el agua durante …. quizás ….1000 años?

Agua pura durante 1000 años con cerámica EM 

 

purificar agua

Estos son tubitos de cerámica EM

¿tubitos mágicos?

 

Estos tubitos están hechos de una mezcla de barro, y 3 microorganismos: lactobacilus, levaduras y bacterias fotosintéticas. Estos microorganismos se someten a una serie de procesos de fermentación antes de conseguir la mezcla que se añadirá a la arcilla. Una vez incorporados a la arcilla, sobreviven a las altas temperaturas de cocción de los tubitos  y permanecen en estado latente hasta que los introduces en el agua. En el agua se activan y la purifican y vivifican, enriqueciéndola de la siguiente manera:

 

– Reequilibran la estructura natural del agua, haciendo desaparecer el cloro incorporado o los elementos del agua almacenada en botellas de plástico.

-Eliminan  las bacterias que colonizan el agua estancada, impidiendo que esta se corrompa

– Aumentan el poder antioxidante del agua.

-Aumentan el poder revitalizante del agua al transmutar toda la información negativa que esta pudiera contener

¿Cómo usarlos?

Tan sencillo como meterlos en un jarrón de agua a razón de 3 tubitos por litro de agua y dejarlos ahí, Cada vez que rellenes el jarrón, los tubitos trabajaran el agua.

 

ceramica em

tubitos de ceramica EM

¿Una tomadura de pelo?

Al mirar y tocar estos tubitos de cerámica lo primero que a uno se le ocurre es que se trata de una tomadura de pelo. No se ve nada a simple vista fuera de lo normal, no tienen una textura ni una temperatura especial, cuando los echas en el agua no se aprecia nada remarcable… pero suele suceder que las cosas que parecen sencillas o fáciles esconden muchas horas de trabajo y de investigación.

La cerámica EM es el resultado de la aplicación  de los descubrimientos realizados por el japonés Teruo Higa allá por los años ochenta. La tecnología EM fue concebida en un principio como abono del suelo agrícola, más tarde su uso se expandió a otros ámbitos y actualmente se usa en veterinaria, salud humana, salud vegetal, potabilización y tratamiento de aguas,higiene de superficies o utensilios, ….

Mi experiencia personal con estos tubitos

Voy a contarte como me resultó  el uso de estos tubitos. Pero en vez de explicar sus efectos sobre mi persona quiero mostrarte la experiencia con mi perro. Porque cuando usas un remedio natural con tus plantas y mascotas y ves que funciona, entonces difícilmente se puede atribuir al efecto placebo.

Creo que ya he contado alguna vez que tengo un perro muy grande. Este perro bebe varios litros de agua al día que se los dispongo en un gran recipiente de plástico. Un día me di cuenta de que el perro apenas tocaba el agua del recipiente pero en cambio al pasear no paraba de beber en los charcos y riachuelos. El perro tenia sed y agua a su disposición pero prefería no beberla y esperar a beber el agua que corría libre y natural. Pensé que el recipiente de plástico desprendería algún tipo de olor que repelerla al perro y fui cambiándolo por otros. Pero la reacción del perro siempre era la misma. El agua del recipiente al cabo de unos días sin beberla ni cambiarla, se corrompía y aparecía algún tipo de “suciedad” propio de las aguas estancadas. Entonces se me ocurrió echarle 10 tubitos al recipiente del agua y oh sorpresa! Al segundo día de estar allí, ya se bebía el agua. Los tubitos habían conseguido purificar el agua de lo que sea que el perro notaba y no le gustaba. Como las dimensiones de su boca son considerables tuve la precaución de hacer una especie de collar con los tubitos para que hicieran mas bulto y evitar que se los tragara, aunque desconozco si esto era realmente necesario.

Gracias a mi perro sé que estos tubitos funcionan de verdad a pesar de que yo no lo pueda ver ni tocar.

Ahora en el agua de beber de diario pongo tubitos de cerámica EM. Sé que ese agua esta enriquecida por la labor de los microorganismos encerrados en las cerámicas

 

 ¿Dónde encontrar la cerámica EM?

Yo sólo la he encontrado en tiendas on-line. Esto no quiere decir que no la puedan vender en alguna tienda física.

Puedes encontrarlo en amazon.es en este enlace  amzn.to/2dL1nnb. Personalmente yo lo compré en una tienda francesa: www.chamarrel.com . Compré un paquetito de 50 tubitos y no he vuelto a comprar ya más. Ni siquiera los estoy usando todos.

Si vives en latinoamérica también puedes informarte  en esta web www.em-la.com sobre dónde adquirirlos.

 

¿Te atreves?Adelante, pruébalos y cuenta  tu experiencia en la sección de comentarios. También puedes añadir en los comentarios otras tiendas tanto físicas como virtuales donde se puedan adquirir estos tubitos, para información de los lectores.

 

 


fuentes:

www.microbiotica.es/ceramicas-em-x/

en.wikipedia.org/wiki/Teruo_Higa

www.em-la.com/otros_productos_de_la_tecnologia_emy.php?idioma=1#Pipe%20esp

 

2 comentarios

  1. Isa

    Me gusta leer este blog porque siempre ofrece información alternativa y contrastada.
    Los tubitos EM desde luego son algo curioso que hace que más de un escéptico frunza el ceño. Tengo ganas de probarlo a ver qué tal, así que los he comprado.
    Un saludo.

    1. teresa

      Gracias Isa. Si ja ja hay mucha gente que frunce el ceño. Si los pruebas puedes verificarlo por ti misma y pasarte luego a comentar si ves que te sirven o si ves que no te sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *