«

»

Descubre como recuperar la salud con este hongo

 

recuperar la salud

 

Recuperar la salud es un deseo universal que puede hacerse realidad.

¿Que tal seria un remedio natural con miles de años de uso, de eficacia probada, y al que se le llama “hongo de la inmortalidad”? Este es el reishi, un hongo  usado en la medicina tradicional China (lingzhi), Japonesa (reishi) y coreana (yeongji)

 

El reishi (Ganoderma lucidum) es el hongo milagroso curalotodo que los orientales usan desde hace miles de años. Tiene tantas propiedades que una queda apabullada a la hora de describirlas. Y es que en el caso del reishi, hay tantos estudios, tantos escritos y testimonios, que su eficacia no puede ponerse en duda.

 

Su característica principal es que es un adaptógeno. O sea, que es capaz de modular su actividad según  las necesidades de salud de la persona que lo toma.  Numerosos remedios naturales tienen esta capacidad. En el reishi esta actividad esta respaldada por centenares de polisacáridos, proteoglicanos y lectinas de actividad inmuno-potenciadora-reguladora. También por centenares de triterpenos, ademas de esteroles, precursores de hormonas, vitaminas del grupo B y sustancias de adtividad antialérgica. En resumen, el reishi es un complejísimo remedio con centenares de componentes.

 

Existen seis tipos de reishi diferentes y se considera que el reishi rojo es la variedad más potente. Originaria de los bosques de China y Japón, esta seta crece en los árboles de hoja caduca . Actualmente se cultiva en granjas especializadas. 

 

 

 El reishi, nuestro recuperador personal

 

¿Como actúa el reishi en nuestro organismo para conseguir recuperar la salud?

El modo de actuación del reishi es aparentemente simple: actúa restaurando la homeostasis. Esto quiere decir que esta seta busca el equilibrio y la armonía, allí donde no la hay, actua para restaurarla. Nos permite así recuperar la salud  y nos incrementa el nivel de vitalidad.

 

 Básicamente actúa en 4 modos correlativos que son los siguientes:

 

 1-Modo bombero: problemas urgentes

Allí donde hay una urgencia acuden los componentes del reishi, y sólo allí. No actuaran si no es necesario. Lo primero que hace el reishi es  poner las cosas en su sitio, restaurando las zonas problemáticas.  Por ejemplo, si hace falta bajar la tensión, la baja, pero si la tensión esta correcta no la baja. Es lo que hacen los adaptógenos, adaptarse a las circunstancias del organismo reequilibrándolo. 

 

2-Modo barrendero: fuera suciedad

Limpia y desintoxica nuestro organismo, siempre  en busca de la situación optima para el total desarrollo de nuestro organismo. El reishi rompe bloqueos y supone un alivio para los distintos sistemas del cuerpo. Con esto consigue un aumento de la vitalidad en todos los niveles. La desintoxicación aporta innumerables beneficios en todos los órganos emuntorios, en la reducción de tumores y en la mente. Es destacable su acción sobre el hígado reduciendo la producción de transaminasas y bilirubina, y la mejora general de la calidad de la sangre.

 

3-Modo constructor: completa y fortalece el sistema inmunológico

Restaura y mejora las defensas de tu cuerpo, impidiendo la proliferación de virus y bacterias. Debilitado por la enfermedad, por la intoxicación, por los bloqueos físicos o mentales, el sistema inmunológico puede recuperarse y expandirse por fin gracias al reishi. Restaura y mejora las defensas de tu cuerpo, impidiendo la proliferación de virus y bacterias. Porque este hongo hará todo lo posible para recuperar la salud de una manera natural, utilizando los recursos de nuestro cuerpo que él se encarga de despertar.

 

4-Modo mago: retarda el proceso de envejecimiento

Si nuestro cuerpo esta en equilibrio, la vitalidad aumenta porque no hay perdidas de energía en reparaciones. En la medicina tradicional china se considera a esta seta un movilizador del Qui  (energia vital) y un potenciador del Jing Qui (energía ancestral). Con ella se puede recuperar la salud al recuperar la energía vital perdida y permite un retardar el agotamiento de ésta.   

hongo-reishi

 

Como tomar este hongo

 

En la medicina tradicional china desecan este hongo para utilizarlo en infusiones o cocciones. En occidente debido a su sabor tan amargo, se suele preferir su consumo en forma de cápsulas. También es posible tomarlo combinado con café, té, chocolate o miel, aunque no es lo mismo que tomar capsulas en forma terapéutica. Se recomienda tomar previamente algo de vitamina C para facilitar la liberación de los β-glucanos.

 

 Os dejo unos enlaces donde podéis adquirir este hongo bajo diversos formatos. He seleccionado 2 marcas que tienen muy buena calidad: Hifas da Terra es una empresa española localizada en Galicia con un gran nivel de exigencia y calidad, que están lanzando productos ecológicos excelentes. Organo Gold Gourmet tiene una interesante oferta de cafés, tes y chocolates.

 

Reishi cápsulas de Hifas da Terra, caja de 62 clicar aquí

Reishi deshidratado láminas  de Hifas da Terra clicar aquí

Reishi con miel  de Hifas da Terra clicar aquí

Ganoderma con café de Organo Gold, 30 sobres clicar aquí

Ganoderma con té verde de Organo Gold, 25 sobres clicar aquí

Ganoderma con chocolate a la taza de Organo Gold, 15 sobres clicar aquí

 

 

 A tener en cuenta

 

-alergia a las setas. Obviamente es una seta  y no debe ser tomada si se tiene alergia a ellas

-No es un suplemento apto para los niños. La edad a partir de la cual pueden tomarlo variará en función de cada niño, pero puede rondar los 12 años. 

-Medicación para la diabetes: la toma de este suplemento puede originar la necesidad de reajustarla a la baja, con lo que debe consultarse con su médico

-Medicacion con anticoagulantes: el reishi tiene propiedades diluyentes de la sangre, con lo que debe consultarse con el medico el reajuste de la medicación

-Al potenciar la función inmunitaria no está indicado en caso de trasplante de órganos o de medicación inmunosupresora.

-Es posible que aparezca una crisis curativa con la toma de este suplemento. Las crisis curativas son buenas pero pueden asustar, ya que provocan un volcado de toxinas al exterior, pudiendo aparecer diarreas, mareos, granos y demás síntomas de expulsión de toxinas. Si es la primera vez que toma este producto de forma terapéutica, busque el consejo de un profesional de la salud natural.

 

 ¿Y a tí que tal con el Reishi? Cuéntanos tus experiencias con él en la sección de comentarios.

 

 

 

 

 


fuentes:

 ww.imispain.com

www.elherbolario.com

www.doctornews.org

es.wikipedia.org/wiki/Ganoderma_lucidum

elganodermalucidum.wordpress.com

Gavalda, Juan C.M.- “12 setas medicinales para la salud”, 2010, bubok

 Stengler,Mark -“Los tratamientos curativos de los médicos naturistas”, 2013, ed.Obelisco

Tardif, Alain- “La mycothérapie”, 2007,col.douce alternative, ed.Amyris

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *