«

»

Como utilizar los tratamientos naturales en los ganglios inflamados

ganglios linfaticos

 

 

Los ganglios linfáticos son pequeñas unidades de tratamiento de residuos situadas a lo largo del sistema linfático. En estas unidades se trata a los residuos recogidos a lo largo del cuerpo . Estos residuos pueden ser residuos metabólicos del propio cuerpo o pueden ser el resultado de una lucha del sistema inmunitario y contener organismos infecciosos, células malignas, y células dañadas. Cuando la demanda de servicio de estos puntos sobrepasa a su capacidad de trabajo, entonces se inflaman. La causa de este exceso de demanda puede deberse a:

 

  1. Ataques externos de bacterias o virus

 

  2. Disfunciones metabólicas internas

 

  3.   Emuntorios taponados

 

 Cuidado, unos ganglios inflamados no es un síntoma menor. Muchas enfermedades infecciosas mortales presentan pocos síntomas al principio, y la inflamación de los ganglios puede ser uno de ellos. Recurre siempre a tu médico para descartar posibles enfermedades infecciosas serias que puedan poner tu vida en riesgo, desde el Dengue hasta la tuberculosis. Estas enfermedades agresivas necesitan tratamientos inmediatos.

Una vez descartada cualquier enfermedad agresiva, puedes tratar los ganglios linfáticos inflamados como síntoma de las 3 disfunciones de demanda mencionadas anteriormente.

 

1. Ataques externos de bacterias o virus

Aplicarás remedios para reforzar el sistema inmunológico. 

Estos remedios pueden ser a base de propóleo, miel, setas, hierbas, ajo y cebolla. Asi como cualquier otro tratamiento a base de estimulos reflexológicos para el sistema inmunitarios

2Disfunciones metabólicas internas

En los ganglios se recoge el exceso de grasa  y proteína circulante que el cuerpo no metaboliza, también todas las hormonas segregadas en exceso. Si el metabolismo esta acelerado o ralentizado, si hay un exceso de segregación hormonal o una deficiencia de metabolización, entonces los ganglios se inflaman. Una exploración por tu especialista en endocrinología puede ponerte sobre la pista de estas alteraciones.

Los remedios a aplicar deben tratar los trastornos metabólicos

Estos remedios pueden ser hierbas, aceites esenciales, esencias florales, homeopatía, acupuntura. Pero también un cambio de dieta y de estilo de vida.

3. Emuntorios taponados

Los emuntorios se encargan de limpiar y expulsar del cuerpo las toxinas inservibles. Son las plantas potabilizadoras, que filtran lo aprovechable y expulsan lo no aprovechable. Incluido en ello tanto invasores como toxinas.

Si estos canales de salida de toxinas están bloqueados por la razón que sea, el cuerpo empieza a acumularlas en los centros encargados de ello. Las unidades de tratamiento de residuos, los ganglios. En este caso el exceso de trabajo  estará condicionado por el mal estado de otros órganos o y glandulas  del cuerpo.

Los remedios deben orientarse entonces a descongestionar el hígado, los riñones, el intestino, los pulmones y la piel. 

Estos remedios pueden ser a base de hierbas, aceites esenciales, esencias florales, Y también un cambio de dieta, de estilo de vida y de incremento del ejercicio físico. En este caso también resultan útiles la acupuntura y digitopuntura, los masajes y la hidroterapia.

 

Ejemplo de formula de hierbas  para los ganglios inflamados

Básicamente las fórmulas herbales para los ganglios inflamados deben incluir hierbas en sinergia que cubran los tres aspectos mencionados: subir el sistema inmunológico contra virus y bacterias, regular el metabolismo y las hormonas, desintoxicar abriendo los emuntorios. Esta fórmula es un ejemplo, pero un especialista puede confeccionar la fórmula precisa para cada persona.

A mi me gusta esta fórmula porque está compuesta por las mal llamadas “malas hierbas”, que suelen ser hierbas muy capaces de defenderse solas de mohos, insectos, parásitos, bacterias  y virus debido a sus  componentes tan efectivos y que nosotros podemos aprovechar en vez de arrancarlas por “molestas”.  Puedes realizarla en forma de tisana. Mínimo 3 tazas al dia.

 

ganglios linfaticos  
2 partes 

flores de caléndula 

(Calendula Officinalis)

limpia el sistema linfático 
 1 parte

amor de hortelano

(Galium aparine)

limpia el sistema linfático y el renal
 1 parte

hojas de gordolobo

(Verbascum Thapsus)

regulador glandular, limpia el sistema respiratorio
 1 parte

menta  

(Mentha spicata)

limpia el hígado
2 partes 

flor de trébol rojo

 (Trifolium pratense)

equilibrante hormonal, limpia el sistema linfático

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *