«

»

Como saber si alguien tiene gastritis sólo mirándole a los ojos

 

 

La gastritis es el nombre que se le da a la inflamación de las paredes del estómago o del duodeno. Las razones por la cual se inflama son variadísimas, incluyendo la infección por la bacteria Helicobacter Pylori. Esta inflamación produce síntomas en la persona entre los cuales están el dolor y también el reflujo, acidez, y un sinfín de alteraciones digestivas y orgánicas que por si solas no bastan para el diagnostico. Se dan dos problemas a la vez uno es la escasez de moco segregado y otro el exceso de ácidos digestivos segregados. El exceso de ácidos acaba ganando al moco protector, y una vez el ácido digestivo que es extremadamente corrosivo (tiene que disgregar todos los alimentos en sus componentes principales) toca la pared del estomago o del duodeno, ésta sufre dolor e incapacidad de segregar moco. Es como si hubiera caído un ácido corrosivo y hubiera destruido el tejido interno (bueno en realidad es exactamente esto lo que ocurre)

 

 

 

Protocolo médico para la gastritis

Una vez el gastroenterólogo establece el diagnostico de gastritis o incluso de úlcera, entonces el protocolo médico aconseja recetar algún antiácido, como el Lansoprazol, para rebajar los síntomas de hiperacidez  y algún antibiótico, como la claritromicina y la amoxicilina para rebajar los niveles de Helicobacter Pylori. 

Con toda la superficie gástrica inflamada, el problema en la gastritis es el desgaste de la mucosa, y la consiguiente destrucción de las paredes gástricas que da lugar a la larga a la ulcera. de allí viene el dolor, al desaparecer la protección natural frente a los ácidos digestivos. Pero los tratamientos con antiácidos no reconstruyen la mucosa destruida, solo rebajan el nivel de ácidos digestivos. Y los antibióticos únicamente sirven para matar bacterias, pero tampoco reconstruyen la mucosa ni atajan la causa de la proliferación de bacterias.

Los tratamientos naturales para la gastritis

Las múltiples causas de origen de la gastritis comportan múltiples tipos de tratamientos. Y cuando digo múltiples me refiero a más de 20 causas posibles conocidas. Como los remedios naturales se inclinan por solucionar las causas  más que por aplacar los síntomas hay multiples remedios para cada causa de gastritis. Estos remedios naturales para la gastritis  a menudo los encontraras en tu cocina y son mas sencillos de lo que cabria esperar, visto el dolor que genera a la persona que tiene gastritis.

Cualquier tratamiento natural para la gastritis estará enfocado en los siguientes puntos:

  • la reconstrucción de la mucosa gástrica,
  • una revisión de la dieta,
  • productos que ayuden a parar la proliferación bacteriana y la devuelvan a niveles de tolerancia orgánica,
  • y finalmente, aunque cueste de admitirlo, sobretodo por el afectado, una revisión de su situación emocional. Y es que a los afectados por gastritis les cuesta mucho digerirlo todo, no solo la comida.

Las hierbas apropiadas para la reconstrucción de la mucosa son todas las mucilaginosas, entre ellas la sangre de Drago como remedio para los casos difíciles. Y también el regaliz, que se usa combinado con otras hierbas para  frenar la infección por Helicobacter Pylori. 

Cómo ver la gastritis en los ojos

En este post puedes aprender una manera infalible para asegurarte de que alguien padece gastritis. Te sorprenderá lo visible que es este signo en el iris, en algunos iris azules ni siquiera tendrás que acercarte demasiado a la persona para verlo.

Puedes estar seguro de que los síntomas corresponden a una gastritis si en el iris del ojo aparece una señal como así

tiene gastritis

El signo en cuestión se encuentra alrededor de la pupila y consiste en un anillo blanco muy blanco. Esto es signo de estómago con exceso de segregación de ácidos. Otros signos en el iris indican la naturaleza de esta inflamación, ya sea nerviosa, digestiva o infecciosa. Quédate con este signo tan evidente y tendrás la seguridad de que el propietario del iris con un anillo blanco rodeando la pupila en ambos ojos, padece de hiperacidez estomacal. 

En estas imágenes puedes ver más ejemplos de este signo.

tiene gastritis tiene gastritis
tiene gastritis tiene gastritis

 

 

La explicación a este signo esta en la iridología, que es la ciencia que se encarga de estudiar en que modo todo el estado interno de nuestro cuerpo se refleja en el iris. Puedes bajarte un mapa de iris clicando aquí,  en él encontraras las correspondencias anatómicas entre las zonas del iris y el cuerpo.

 

Atención los dolores de estómago pueden ser un problema serio. Si localizas esta señal, tendrás que actuar según la causa que la provoca. No dejes de acudir a tu medico para que te apoye en el tratamiento a seguir.

 

 

 

 

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Diana Garcés

    Qué interesante este tema guapa, la verdad no tenía idea que se pudiera ver la gastritis mirando a los ojos y me parece una información súper curiosa y buena, así que gracias por compartir, hemos aprendido algo nuevo hoy 🙂 Un abrazo 🙂

  2. Vanesa

    Hola!! La verdad es que soy propensa a coger gastroenteritis y no tenía ni idea de que pudiera manifestarse a través de una señal como esta en los ojos. Tomo nota sobre todo por mi hijo pequeño, la próxima vez que nos enfrentemos a ella sabré qué hacer para ir sobre seguro. Mil gracias!!!

    1. teresa

      Cuidado, gastritis y gastroenteritis son dos cosas diferentes. La gastroenteritis suele estar provocada por microbios y estos no dan el anillo blanco en el iris.

  3. María Loreto Navarro Pacheco

    No se me hubiera ocurrido nunca, relacionar ese color ese anillo con problemas de estómago o exceso de acidez. La próxima vez, echaré un ojo, valga la redundancia, a mis ojos. Gracias por esta magnifica información.

  4. Ishtar's Horizons

    Hola! muchísimas gracias por la información. No conocía estos datos sobre la gastritis. Y menos lo de la señal en el ojo. Muy útil! gracias!!

  5. Walkingtopennylane

    Me ha encantado el Post porque es un tema muy interesante y para mi que suelo sufrir del estómago mucho más. Tengo que mirarme el ojo con una lupa para ver si tengo ese signo de gastritis, un saludo

  6. zoraida.bloguer

    Pues llevo una temporada larga con reflujo y acidez después de las comidas y me han dado omeprazol y después me recetaron monolitum.
    Pero no será lo mismo porque no tengo el anillo en el ojo o por lo menos yo no me lo veo…
    Estuve en el estomatólogo y me miró la garganta con un tubo pero no recuerdo si me miró los ojos…

  7. Bellas y estupendas

    Hola, la verdad es que no sabia que se podía saber si alguien tiene gastritis con solo mirar a los ojos, me parece muy interesante y muy útil. Ahora como es inevitable voy a comprobar los ojos de los más allegados buscando el anillo blanco.Gracias por compartir esta información ya que creo que es muy importante conocer estas cosas. Besos.

  8. Ana Urunaga

    Hola!
    Me encantó el post, no sabía que simplemente mirando a los ojos uno podía descubrir si tiene gastritis o no. Me parece muy interesante el mapa de iris que nos proporcionas para poder acercarnos mas al asunto.
    Un beso!

  9. Una Mami Creativa

    ¡Vaya! lo que uno descubre, no tenía idea de que se podía saber todo eso con sólo ver a los ojos, ahora si que lo tendré en mente cada vez que vea a alguien. Gracias por el post.

  10. Tania entre libros

    ¡Hola! No conocía mucho sobre el tema pero gracias a tu articulo ahora siento que conozco un poco más, me ha parecido super interesante todo lo que cuentas y la verdad es que no sabía que con solo mirar a los ojos podías saber si alguien tenia gastritis, ahora me da miedo que me de por ir mirando a todo el mundo fijamente jaja, muchas gracias por la información, besos 🙂

  11. darksidemoda

    Creo que soy incapaz de distinguir el anillo blanco del que hablas, he estado mirando las fotos un rato y no lo detecto jejej, creo que la iridiología no es para mí.
    Un post muy interesante, besos

  12. sibaritismosdeinma

    en serio? me he quedado a cuadros porque no tenia ni idea de que asi se podia saber si tenia alguien gastritis o no, la verdad es que los ojos dan muchisima informacion

  13. Laura Ale

    Wow me ha parecido muy interesante el tema, no tenía ni ídea de que sólo con mirar a los ojos a alguien se pudiera detectar la enfermedad. Mi prima la sufrió y es muy dura

  14. dietogades

    Esta entrada me parece super interesante . Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y por haberlo compartido puesto que siempre es bueno conocer estas cosas. Jamás hubiese pensado que se pudiera detectar sólo con mirar a los ojos. Con razón ya decían que los ojos son el espejo del alma.

  15. Isa

    Me ha parecido una información estupenda y muy útil, ahora me temo que vamos a estar buscando el anillo en los ojos de todos nuestros conocidos. En las imágenes de los ojos claros se ve claramente el anillo blanco. ¿Las fotos de los ojos marrones también están indicando gastritis?

    1. teresa

      Hola Isabel, Este signo se ve muy bien en los azules, para los marrones vas a tener que pedir permiso porque cuesta mas de ver. En estas fotos de marrones se ve algo, una zona mas clara que en los ojos marrones sin gastritis no esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *