Amigdalitis? Tócate estos puntos en los pies

        La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas. También se le llama anginas. Al ser las amígdalas un órgano del sistema inmunitario, una inflamación de ellas nos está señalando unas defensas bajas. La razón por la que las amígdalas se inflaman pueden ser variadísimas y por eso es una afección tan …

Continuar leyendo »

El secreto del jengibre para actuar como antibiótico natural

        En este post voy a explicar como debe procederse para aprovechar las propiedades antibióticas del jengibre. Sólo hay un secreto para ello: usar el jengibre fresco. No sirve el jengibre en polvo ya que al deshidratarse el jengibre pierde sus propiedades antibióticas aunque conserve muchas otras.         Hay cuatro …

Continuar leyendo »

Como utilizar los tratamientos naturales en los ganglios inflamados

    Los ganglios linfáticos son pequeñas unidades de tratamiento de residuos situadas a lo largo del sistema linfático. En estas unidades se trata a los residuos recogidos a lo largo del cuerpo . Estos residuos pueden ser residuos metabólicos del propio cuerpo o pueden ser el resultado de una lucha del sistema inmunitario y contener …

Continuar leyendo »

Los 6 hongos medicinales chinos más populares

Artículo invitado. Autor: Mikel García Iturrioz, Director Técnico del herbolario online www.misohinutricion.com   Hongos medicinales, tus perfectos aliados   Los hongos medicinales han sido empleados como alimento y remedio para la salud desde la antigüedad. Si bien en Occidente se emplean tradicionalmente desde hace tiempo, su empleo en Oriente se remonta a muchos siglos atrás.  Tesoro …

Continuar leyendo »

guia para encontrar tu herbolario on-line

    Recibo a menudo consultas sobre donde comprar las hierbas y los preparados de herboristería tanto off-line como on-line Por eso he decidido publicar un articulo que sirva de guía para orientarse en la búsqueda del herbolario on-line perfecto.     Primero de todo, hay un problema de base y este es el de  las …

Continuar leyendo »

como aliviar la picadura de mosquito en los niños con productos naturales

  Las picaduras de mosquito pueden ser una molestia menor del verano o pueden ser una pesadilla. En parte dependerá de la sensibilidad de cada persona. Algunas personas tienen una reacción mas fuerte a las picaduras de mosquitos, causándoles lesiones y ampollas que perduran varios días. Y en parte dependerá de los mosquitos a los que …

Continuar leyendo »

Como saber si alguien tiene gastritis sólo mirándole a los ojos

    La gastritis es el nombre que se le da a la inflamación de las paredes del estómago o del duodeno. Las razones por la cual se inflama son variadísimas, incluyendo la infección por la bacteria Helicobacter Pylori. Esta inflamación produce síntomas en la persona entre los cuales están el dolor y también el …

Continuar leyendo »

Como enriquecer y purificar el agua de beber diaria con ceramica EM

     Purificar el agua y enriquecerla desde casa. Sí es posible, sin máquinas, sin electricidad, … magia? No: naturaleza   El agua que fluye de las fuentes y manantiales puros es un agua rica en minerales en diferentes cantidades . En cambio el agua embotellada que compramos en las tiendas o incluso el agua …

Continuar leyendo »

La superbacteria de los hospitales: pseudomona aeruginosa

            La resistencia a los antibióticos es un fenómeno al alza en los últimos años.  Y un problema cada vez mayor para los hospitales, ya que hay bacterias a las que les gusta vivir en el medio hospitalario, complicando todavía más la curación de las personas que acuden allí. Las …

Continuar leyendo »

En qué se diferencia el aceite esencial del aceite vegetal del aceite de hierbas

  Aceite esencial, aceite vegetal y aceite de hierbas no son equivalentes. Son productos distintos obtenidos de maneras distintas que se usan para cosas distintas y sobre todo con una posología diferente. El aceite esencial se usa en cantidades mínimas, mientras que el vegetal o el de hierbas pueden usarse en grandes cantidades.  Una confusión …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «